Suspenden clases en 62 colegios de la Chiquitania

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz informó ayer  que 62  colegios de la Chiquitania  suspendieron labores escolares por la contaminación del aire  que generó el incendio forestal  en esa zona del departamento de Santa Cruz.

 Los establecimientos se encuentran en los municipios de Roboré, San José de Chiquitos y San Rafael, explicó el director  departamental de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales.  “Tenemos mucha humareda aún en las regiones alejadas al incidente, esto está perjudicando la respiración de nuestros niños. Por motivos de seguridad y para precautelar la salud de nuestros estudiantes,  se suspendieron las labores escolares”, dijo.

De acuerdo con la autoridad, la decisión se basó  en el resultado de la medición de índice de calidad del aire. “Este monitoreo arrojó cifras en un rango de ‘muy malo y extremadamente malo’, lo cual  puso en riesgo la salud de más de 884 mil  estudiantes de la zona”, recalcó.

La Dirección Departamental de Educación Santa Cruz coordinará con la Dirección Distrital de Roboré,  San José de Chiquitos y San Rafael   para definir hasta cuándo  se suspenderán las clases. Indicó que  la determinación se basará en un monitoreo del control del humo y luego de que las autoridades controlen el fuego  en las zonas afectadas.

 La extrema polución que se registra  por el incendio de gran magnitud en el bosque chiquitano afecta a  pobladores de la Chiquitania. “Hay cinco niveles de calificación de  la contaminación del aire: verde, amarillo, naranja,  rojo y negro. Nosotros estamos actualmente en negro, eso significa que estamos en  extremo nivel de contaminación con riesgos para la salud humana”,  dijo el alcalde de Roboré, Iván Quezada.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias