Adultos mayores deciden apoyar a sus pares desprotegidos

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Los adultos mayores que cuentan con jubilación y un seguro de salud decidieron apoyar a sus pares como voluntarios. Este compromiso fue asumido durante el foro “Hacia la Construcción del Plan Municipal del Adulto Mayor”, que se realizó la semana pasada como parte de los festejos por el mes de las Personas de la Tercera Edad.

Este trabajo ya fue realizado en la gestión 2018, destacó la directora de Atención Social Integral, Daniela Jinés. “Cuidarán y protegerán a sus pares que no han tenido la misma suerte que necesitan,  apoyo y protección; se han formado brigadas de voluntarios que van a operar desde la Universidad Municipal del Adulto Mayor y desde las casas comunales”, dijo la edil.

Muchos de los adultos mayores son profesionales y volverán a ofrecer sus servicios de manera voluntaria para fortalecer las casas comunales de la municipalidad. En esa línea, serán convocados para conformar las brigadas una vez que el Plan Municipal del Adulto Mayor esté elaborado.

Actualmente ya se realiza un trabajo voluntario, principalmente de asesoramiento jurídico en las oficinas del Consejo Ciudadano del Adulto Mayor.

El Plan Municipal del Adulto Mayor de La Paz está validado por actores sociales y se perfila su aplicación a base de normativas nacionales y locales; sin embargo,   requiere apoyo del Gobierno central y la Gobernación paceña para su ejecución efectiva.

Los adultos mayores esperan que las entidades se puedan pronunciar.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.