Bomberos de Jujuy darán ayuda en San Rafael

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó ayer que 26 bomberos de Jujuy, Argentina, llegarán a la localidad de San Rafael    porque necesitan manos para luchar contra las llamas.    

 “(Los bomberos) ya están en territorio cruceño y se ha solicitado que vayan a San Rafael por que se necesita fortalecer la intervención. Se necesita mayor cantidad de manos en esta localidad que en el Comando Conjunto de Roboré a donde inicialmente iban a llegar”, informó  Bruno  la pasada jornada.       

El equipo de Jujuy se transporta en dos camionetas y traslada además un camión bombero especial para combatir incendios forestales. 

 A esa ayuda se suma el ofrecimiento de enviar desde Argentina dos  helicópteros y un hidroavión para que coadyuven con las tareas de emergencia para lograr extinguir el fuego. 

 No obstante, Bruno manifestó que de las aeronaves aunque están listas para ingresar a territorio boliviano no cuentan con el permiso de la Cancillería de Bolivia. “Nos indican que no les  han autorizado  todavía (el ingreso)  para poder trasladarse hasta Santa Cruz, así que estamos esperando una respuesta ”, manifestó  Bruno a Página Siete.

    Las aeronaves se lograron   a través de las gestiones del gobernador de Tarija Adrián Oliva con su par jujeño, Gerardo Morales,  y se estimaba que iniciarían operaciones ayer, pero no hubo cambio respecto a los permisos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22