Chóferes bloquean la zona Sur y vecinos salen a la defensa del PumaKatari

domingo, 25 de agosto de 2019 · 11:49

Página Siete Digital

Desde la madrugada de hoy, chóferes instalaron puntos de bloqueo en la zona Sur para impedir el paso del Bus Pumakatari que inicia nueva ruta a Achumani. Ante esta situación, vecinos se organizaron para despejar las avenidas en defensa del transporte municipal. Ante la ausencia de la Policía, se registraron enfrentamientos.

En Obrajes se instalaron tres puntos de concentración: calle 13, calle 16 (intersección para ir a Següencoma) y calle 17. 

En los puntos de bloqueo, los choferes permiten el paso del vehículos particulares, pero no del transporte público. 

Un contingente Policial se instaló entre la 16 y 17 de calacoto.

 

En el ingreso a Obrajes se instaló una camioneta de la Policía, junto a cinco uniformados. Sin embargo, al rededor no se instaló ningún punto de bloqueo.

A las 8:30 de la mañana, se registraron enfrentamientos entre vecinos y choferes en la calle ocho de achumani. Similares escenas de tensión se reportaron en el complejo de Achumani.

En los puntos de bloqueo en Calacoto, los vecinos gritaban a los choferes.

En la zona de Chijipata, vecinos se pronunciaron en favor de la circulación de los buses Pumakatari y pidieron que el transporte ingrese a la zona.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

26
256