Ciudadanos del eje central marchan para pedir ayuda internacional y la abrogación de normas que afectan áreas protegidas

domingo, 25 de agosto de 2019 · 19:17

Con banderas, letreros y a gritos, ciudadanos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se concentraron en plazas y avenidas principales para pedir al Gobierno que solicite ayuda internacional y abrogue decretos y leyes que atentan contra las áreas protegidas. 

Al ritmo de "Pueblo escucha, únete a la lucha" o "soya, coca, el bosque no se toca", diversas instituciones cochabambinas pidieron el respeto a las áreas protegidas. Ellos se movilizaron para pedir la abrogación del Decreto Supremo 3973 (que autoriza la quema controlada), exigir que aviones de Jujuy ingresen a Bolivia para ayudar a apagar el fuego en la Chiquitania, permitir que ciudadanos se auto organicen sin esperar eventos mediáticos y solicitaron pruebas documentadas que prueben que el Gobierno pidió ayuda internacional a la ONU/OEA. 

El pedido era generalizado: declaratoria de desastre nacional por los incendios en la Chiquitania. En La Paz, activistas y ciudadanos marcharon por el centro paceño exigiendo al Gobierno que gestione ayuda internacional para combatir los incendios forestales. En Santa Cruz, miles de personas se reunieron en la plaza 24 de Septiembre. Al ritmo de tambores pidieron "ayuda internacional".

145
4