Achumani-San Pedro, la ruta más violenta para el Puma

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:04

Vecinos  fueron golpeados, apedreados y heridos cuando resguardaban los vehículos de transporte municipal, en su nueva ruta Achumani- San Pedro, ayer.

 Conductores de minibuses instalaron puntos de bloqueo en la zona Sur de La Paz, donde esperaban con palos, petardos y piedras. Usaron contenedores  de basura para bloquear las vías e impedir el paso de los buses. Prendieron fueron y voltearon los basureros.

 Desde esos puntos amedrentaron a las personas que  intentaban despejar las calles para el paso del bus. Les arrojaron objetos, incluso desde el cerro.

  El alcalde Luis Revilla señaló que hubo unas 50 personas heridas en los enfrentamientos con choferes. La Policía acudió al lugar para resguardar a los ciudadanos. Sin embargo, para el burgomaestre, “no fue suficiente”. El primer bus de la flota edil tuvo daños de consideración, cuando se arrojaron piedras contra los vidrios. Había gente adentro.

Vecinos  y choferes se enfrentaron.
Foto:Freddy Barragán / Página Siete
Ciudadanos  apoyaron  al transporte edil.
Foto:Marco Aguilar  /  Página Siete
Los grupos  de choferes fueron violentos en la zona Sur.
   Foto:  Freddy Barragán / Página Siete
Paceños  fueron heridos por los ataques de los bloqueadores de la ruta.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
16