Asin llora al explicar el trabajo de funcionarios de la Gobernación que luchan contra incendios

"Es el sentimiento de nosotros que tenemos allá (en los incendios) más de 20 días trabajando, que nuestra gente está allá"
lunes, 26 de agosto de 2019 · 18:07

Página Siete Digital / La Paz


La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asin, no pudo contener el llanto al informar sobre la situación del equipo que enviaron para ayudar a sofocar los incendios en la Chiquitanía. 


Asin, al ser consultada sobre la situación de los bomberos y el material que se necesita en la región para aplacar los incendios, con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos, dijo que ya son 20 días que los trabajadores luchan contra el fuego. 


 “No se puede quedar indiferente uno. Es el sentimiento de nosotros que tenemos allá (en los incendios) más de 20 días trabajando, que nuestra gente está allá, que nuestros guarda parqués están allá y, discúlpenme”, concluyó la autoridad ambiental de Santa Cruz.
Asin explicó que aún siguen activos los incendios forestales. 


Según afirmó, son 10 municipios del departamento de Santa Cruz, donde continúa el fuego: Roboré, Charagua, San Ignacio, San José de Chiquitos, San Matías, Puerto Suarez, Concepción, San Antonio de Lomerío y San Javier.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

45
7