Bruno: Pedido de ayuda debe ser oficial

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, manifestó ayer que para recibir ayuda internacional no es suficiente que el Gobierno esté  abierto a la posibilidad de que esto suceda, sino que es necesario formalizar una petición de ayuda.

“Necesitamos que esa declaratoria de ayuda internacional sea formal y que haya una instrucción de Cancillería para aceptar esta cooperación”, aseguró Bruno a Página Siete.  

El funcionario de la Gobernación de Santa Cruz  reiteró que para que aeronaves cisternas de otros países  ingresen a territorio boliviano es necesario un permiso de la Cancillería. De formalizarse la petición por parte del Gobierno a la comunidad internacional será imperativo que la Aduana haga una mediación para que las donaciones  que lleguen al país sean entregadas a los necesitados con la celeridad que amerita la emergencia, acotó. 

 “Ahorita tenemos un avión completo de residentes de Estados Unidos que han  conseguido donaciones de equipo de bomberos, pero necesitan la autorización formal para poder enviar la ayuda al país”, concluyó.

 

14
1