Caminando por la vida tiene previsto recaudar Bs 1 millón

La actividad se realizará por primera vez en Santa Cruz el próximo 8 de septiembre. Jóvenes, adultos y niños hicieron el recorrido con sus mascotas.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:04

Pamela Pomacahua  / La Paz

 Las familias paceñas, amigos  y voluntarios de diferentes instituciones   participaron ayer  de la caminata Caminando por la vida, que pretende recaudar este año un millón de bolivianos para ayudar a los niños con cáncer.

Emoción y  alegría mostraron las familias desde las 7:30 de ayer en el lugar de encuentro:  el parque Las Cholas, en la zona Sur. 

 A pesar del bloqueo de los choferes, que generó un caos desde Obrajes, la caminata arrancó a las 8:00. Silvia Okendo, organizadora y funcionaria del Banco Fie, manifestó que este año se tiene como objetivo tener un millón de bolivianos. 

“Esta es la octava versión y se tiene como objetivo recaudar un millón de bolivianos porque el departamento de Santa Cruz se suma por primera vez en la caminata, caminata allá será el 8 de septiembre”, señaló Okendo.

 En su octavo año consecutivo, la caminata partió ayer desde el parque de Las Cholas y terminó en la localidad Huajchilla, en Río Abajo de La Paz.

Amigos y familiares  se reunieron  en el parque Las Cholas.

 Es el tercer año que Miriam Jallasi participa de la caminata, para ella esta actividad  se volvió un compromiso. “El objetivo de la caminata es tomar conciencia para tener una vida saludable para los niños,  la caminata es honor a ellos”, expresó.

María Oblitas llegó con su amiga y es la primera vez que participa de esta campaña. “Me animé porque se trata de una buena causa que es el ayudar a los niños que necesitan de nosotros”, indicó y de inmediato comenzó la marcha acompañada de sus dos hijas y su perro.

Kenia Escobar llegó al punto de encuentro con su mochila y su botella de agua. Así como ella, jóvenes, adultos y hasta niños  caminaron rumbo al poblado de Huajchilla.

 Esta actividad para ayudar a niños que padecen cáncer tuvo su inicio en 2012 con la participación de cinco instituciones voluntarias. Cada año se fueron sumando diferentes empresas y hasta la fecha suman más de 40. 

En 2018, la campaña Caminando por la vida recaudó 849.252 bolivianos.  Este dinero va a los niños que tienen que someterse a tratamientos de quimioterapia,  hidratación, trasfusión de sangre y cubre algunos gastos de los  medicamentos.

 

Más de 3.000  llegaron a la meta 

“Una bella jornada, nada pudo detenernos y más de 3.000 caminantes llegamos a la meta con mucho amor”, fue la frase que resume el objetivo de  los organizadores de la campaña Caminando por la vida, que se realizó ayer en el sur. 

El Banco Fie entrega 20 bolivianos a la cuenta de la campaña por cada persona que llega a la meta. Como ayer se registraron 3.000 participantes, 60.000 bolivianos irán directamente a ayudar a los niños enfermos.

  Los perros también participaron de la caminata, ayer.

 Los niños y los  jóvenes adultos que participaron de la caminata tuvieron momentos de convivencia.

 “Yo me vine con mis hijos para saber un poco más de sus inquietudes  porque se la pasan con el celular en la mano, casi todo el día. Este espacio me ayuda a acercarme a ellos”, dijo una madre de familia. 

  Para otros fue una vivencia única, porque no todos los días caminan 12 kilómetros acompañados de los amigos y la familia.  

La campaña comenzó hace un mes y culminará este  25 de septiembre. La próxima caminata será en el departamento de Santa Cruz el 8 de septiembre y comenzará a las 17:30. Todos están invitados. 
 

 

32
1