Choferes ratifican bloqueo de "las mil esquinas" para mañana

El dirigente transportista Rubén Sánchez no descartó las movilizaciones previstas para el día de mañana.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 17:20

Página Siete Digital / La Paz

El ejecutivo del Sindicato Departamental de Transporte 1° de Mayo, Rubén Sánchez, ratificó el paro de transporte para mañana, martes, protestando en contra de la nueva ruta, San Pedro - Achumani, del bus municipal Pumakatari.

"Está ratificado (el paro), lamentablemente el alcalde (Luis Revilla) lo que ha hecho es enfrentarnos (...). Le hemos mandado una nota el 14 de agosto donde le pedimos una reunión", manifestó Sánchez.

El dirigente de los transportistas no descartó las movilizaciones previstas para el día de mañana. 

Anunció además que asumirá acciones legales contra el burgomaestre por no cumplir el acuerdo firmado con los choferes el pasado 5 de marzo de 2018, el cual estipula que "para entrar a un área de trabajo con Pumakatari, tiene que consensuar con el operador del sector".

Entre tanto, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, advirtió que, de ser necesario, se recurrirá a grúas para mantener las vías expeditas.

“Se va a desplegar por lo menos 2.000 efectivos en la ciudad de la Paz para evitar este anunciado ‘bloqueo de las mil esquinas’. Las premisas fundamentales son que  podamos tener una libre circulación, (...) y que se evite cualquier hecho de violencia”, indicó Quiroga.

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, acotó que para ese efecto se ha dispuesto la acuartelamiento de los efectivos, con el objetivo de “precautelar la seguridad de la ciudadanía y que las actividades se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
300