Clases serán normales, pero habrá tolerancia por el paro de choferes

La determinación del Ministerio de Educación es emitida tanto para el turno de la mañana como de la tarde.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 21:12

Página Siete Digital / La Paz

 

La Dirección Departamental de La Paz dio a conocer que mañana las labores escolares en la ciudad de La Paz se llevarán adelante con total normalidad a pesar del "bloqueo de las mil esquinas" determinado por el sector del transporte público, no obstante habrá tolerancia en el ingreso a las clases.  

"Las actividades educativas no se suspende el día de mañana, martes 27, porque en el entorno de la unidad educativa casi vive el 80% de estudiantes. Aquellos estudiantes que vienen de distancias lejanas se está dando tolerancia al ingreso para que entren, esto puede haber una tolerancia de media hora o una hora" informó el Director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata.

El ejecutivo del Sindicato Departamental de Transporte 1° de Mayo, Rubén Sánchez, ratificó el paro de transporte para mañana, martes, en defensa de su área de trabajo. Protestan en contra de la implementación de buses Pumakatari y ChikiTiti.

"Está ratificado (el paro), lamentablemente el alcalde (Luis Revilla) lo que ha hecho es enfrentarnos (...). manifestó Sánchez.

La determinación del Ministerio de Educación es emitida tanto para el turno de la mañana como de la tarde.

Por otro lado la autoridad en educación destacó que " si es que hubiera un desbande, gasificación, cerca de una unidad educativa debe tomar acciones inmediatas el director del establecimiento y coordinar con la Dirección Distrital".

2
35