Francisco expresa su preocupación por los incendios

El Sumo Pontífice pidió oraciones para que el fuego sea controlado en la Amazonia.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:04

 ANF / La Paz

El Papa Francisco expresó  su preocupación por los incendios que devastan la Amazonia y pidió oraciones para que en los próximos días pueda controlarse el avance del fuego con la ayuda de todos.

“Estamos todos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en el Amazonas. Recemos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible. Ese pulmón de bosques es vital para nuestro planeta”, dijo el Sumo Pontífice. 

El Consejo Episcopal Latinoamericano pidió recientemente a los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil y Bolivia, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional “tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo”.

“Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto sólo local sino de alcance global”, cita el pronunciamiento de la organización.  

Obispos de Brasil instaron al gobierno de Jair Bolsonaro a “adoptar medidas serias para salvar una región que es crucial para el equilibrio ecológico del planeta: la Amazonia”. Asimismo, solicitaron a las autoridades no dejarse llevar por los juicios y discursos.  

Las autoridades eclesiales de México no estuvieron exentas de esta situación y pidieron “unir esfuerzos” para hacerle frente a este problema que pone en peligro a los que ya se ha denominado “la casa común” de la humanidad.

“Es urgente que en el consenso de las naciones se tomen decisiones que corrijan las actitudes egoístas y destructivas emergidas del modelo económico tecnocrático, pero que también cada uno de los habitantes de esta Casa Común asumamos con seriedad compromisos y prácticas que protejan el Medio Ambiente”, señala su pronunciamiento.

Asimismo, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) solicitó al gobierno de Evo Morales declarar a la zona de la Chiquitania como “zona de desastre nacional y que no se excluya incluso el acudir a la ayuda internacional”.

 El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó a una movilización de todas las potencias, en asociación  con los países sudamericanos, para sofocar las llamas que devoran la Amazonia desde hace varios días. Asimismo, dijo que se tiene que invertir en la reforestación.  

 
 Más oraciones 

  • Vital  El papa Francisco declaró que la selva tropical de la Amazonia es vital para nuestro planeta, y pidió rezos para que los incendios  sean  sofocados pronto. 
  • Preocupado  El Sumo Pontífice se unió a la preocupación a nivel internacional sobre  los incendios devastadores y anunció que éstos  tendrán graves repercusiones en el medioambiente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18
3