Marchas piden ayuda internacional

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete/  La Paz

 Plazas y avenidas de las ciudades de La Paz, Santa Cruz,  Cochabamba, Tarija y Sucre  se convirtieron ayer en espacios de protesta, donde los ciudadanos exigieron al Gobierno pedir   ayuda internacional para sofocar los incendios forestales que azotan a la Chiquitania. También  demandaron  la abrogación del DS 3973 que autoriza las quemas controladas.

En La Paz, al grito de  “Ni soya, ni coca, la pacha no se toca”, la gente se reunió en El Prado y protagonizó una manifestación pacífica portando afiches y pancartas que demandaban la abrogación de DS 3973, instrumento legal al que responsabilizaron  de los incendios que se desataron en la Chiquitania.

La marcha llegó hasta las puertas de la Vicepresidencia y del  Ministerio de Desarrollo Productivo, donde pegaron  pancartas.

En la ciudad de Santa Cruz, en la plaza 24 de Septiembre, miles de  personas se concentraron portando las banderas de Bolivia y del departamento cruceño,  y  pancartas. Al son de tambores la gente pidió a gritos “ayuda internacional”. 

De acuerdo con   ANF, la misma escena se vivió en los departamentos de Cochabamba, Chu   quisaca y Tarija, donde conminaron al Gobierno a extremar esfuerzos para aplacar el impacto de los incendios.  En Tarija, comunarios y activistas de la reserva natural de Tariquía se reunieron  en la plaza Luis de Fuentes  donde repudiaron las normativas que  permiten los chaqueos y pidieron que se dé luz verde a la ayuda internacional.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

81