Montaño pide a médicos desistir de sus medidas por la emergencia en la Chiquitanía

Con relación a la situación de la Chiquitanía, dijo que se enviará “10 médicos más de Mi Salud SAFCI”, que serán distribuidos entre San Ignacio (de Velasco) y Puerto Suarez”. 
lunes, 26 de agosto de 2019 · 18:28

Página Siete Digital / La Paz


La ministra de Salud, Gabriela Montaño, pidió este lunes a los profesionales en Salud desistir del paro médico, especialmente en Santa Cruz, debido a los incendios forestales que se registran en la Chiquitanía.


“Si en el ámbito político (…) han hecho a un lado sus campañas electorales, con mucha más razón, por una cuestión humanitaria, el personal médico que ha parado en estos días, debería retornar a sus fuentes de trabajo y atender a la población”, enfatizó. 


Anunció que los galenos que “hayan acatado el paro, tendrán los descuentos” correspondientes; además denunció que hay médicos que están marcando su asistencia, sin estar trabajando, “tenemos mecanismos de control de personal”, dijo. Reportó que sólo el 30% de los galenos son quienes están parando.


Con relación a la situación de la Chiquitanía, dijo que se enviará “10 médicos más de Mi Salud SAFCI”, que serán distribuidos entre San Ignacio (de Velasco) y Puerto Suarez”. 


Actualmente se cuenta con 19 galenos en Roboré, quienes están atendieron alrededor de 1.200 casos, entre conjuntivitis, cefaleas, dolores de cabezas, y deshidrataciones leves, que fueron causadas por los incendios forestales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

107