Nueve universidades disputan en investigación

lunes, 26 de agosto de 2019 · 00:13

Página Siete  / La Paz

 Son 27 estudiantes de nueve universidades bolivianas  los que competirán para optar una pasantía en el Grupo el Clarín de Argentina y  capacitación en la Universidad Mayor de San Andrés. Esto en el marco de la competencia   Primera Plana, en la que los  participantes deberán realizar un  reportaje de investigación.  

En mayo de 2019, la Fundación para el Periodismo envió la convocatoria a las universidades de todo el país que cuentan con las carreras de Comunicación y Periodismo. 32  presentaron sus postulaciones, formando equipos de tres estudiantes. 

Los estudiantes que fueron elegidos para ser parte de la competencia serán capacitados en técnicas de periodismo de investigación, elaboración de entrevistas, técnicas de recolección de información, búsqueda de fuentes y  elaboración  de una noticia y de un reportaje. 

Esta competencia tiene como objetivo estimular la investigación periodística para mejorar la calidad de la enseñanza del periodismo en las carreras de comunicación social y periodismo de las universidades públicas y privadas de Bolivia. 

 Sus trabajos serán evaluados por un  grupo de jurados formado por  Ernest Sotomayor, decano de la Universidad de Columbia de Nueva York; Miguel Wiñazki, director de la Maestría en Periodismo del Grupo Clarín de Argentina; Leslie La Fuente, jefe de prensa del periódico Opinión;  Thania Sandoval, jefe de prensa de ATB;  y Renán Estenssoro, director de la Fundación para el Periodismo.

Estos profesionales   dieron consejos a los competidores para mejorar sus habilidades de investigación periodística.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

33
4