Sánchez asegura que el bloqueo en Achumani era "pacífico" y acusa a funcionarios ediles

La autoridad sindical sospechó además del deceso de un conductor sindicalizado, a causa de los desmanes suscitados en la zona de Achumani ayer; hecho que fue desmentido por Régimen Interior.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 14:31

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, Rubén Sánchez, denunció que personas en estado etílico provocaron a los choferes y ocasionaron daños a sus vehículos. Añadió que el bloqueo de los transportistas era "pacífico", pero que funcionarios municipales los "agredieron".

"El bloqueo era pacífico, pero llegaron los funcionarios de la Alcaldía y los distintos dirigentes zonales de los macrodistritos (de La Paz) se concentran en el Complejo de Achumani y el puente Huayllani y empiezan a agredir a nuestros compañeros con piedras", señaló Sánchez, de acuerdo con radio Éxito.

La autoridad sindical sospechó además del deceso de un conductor sindicalizado, a causa de los desmanes suscitados en la zona de Achumani ayer.

"Nos han reportado que hay un conductor fallecido del sindicato ´8 de Diciembre´, lo cual va a empeorar (...). Si hay este muerto, la familia y nosotros como Federación estamos indignados", lamentó Sánchez.

Sin embargo, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, descartó la muerte del transportista hoy al mediodía.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
251

Otras Noticias