Sánchez asegura que el bloqueo en Achumani era "pacífico" y acusa a funcionarios ediles

La autoridad sindical sospechó además del deceso de un conductor sindicalizado, a causa de los desmanes suscitados en la zona de Achumani ayer; hecho que fue desmentido por Régimen Interior.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 14:31

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, Rubén Sánchez, denunció que personas en estado etílico provocaron a los choferes y ocasionaron daños a sus vehículos. Añadió que el bloqueo de los transportistas era "pacífico", pero que funcionarios municipales los "agredieron".

"El bloqueo era pacífico, pero llegaron los funcionarios de la Alcaldía y los distintos dirigentes zonales de los macrodistritos (de La Paz) se concentran en el Complejo de Achumani y el puente Huayllani y empiezan a agredir a nuestros compañeros con piedras", señaló Sánchez, de acuerdo con radio Éxito.

La autoridad sindical sospechó además del deceso de un conductor sindicalizado, a causa de los desmanes suscitados en la zona de Achumani ayer.

"Nos han reportado que hay un conductor fallecido del sindicato ´8 de Diciembre´, lo cual va a empeorar (...). Si hay este muerto, la familia y nosotros como Federación estamos indignados", lamentó Sánchez.

Sin embargo, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, descartó la muerte del transportista hoy al mediodía.

1
251