Tres choferes y un presunto vecino de Huayllani son enviados a la cárcel de San Pedro por daños a buses Pumakatari

El director General de La Paz BUS, Edward Sánchez, dio un reporte preliminar y dijo que el daño económico a los tres buses PumaKatari asciende a 60 mil dólares
lunes, 26 de agosto de 2019 · 21:08

Página Siete Digital / La Paz

Tres choferes y un presunto vecino de Huayllani fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, son imputados por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado, informó la alcaldía.

En dos audiencias se determinó las medidas cautelares para los cuatro implicados. En la primera, el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar de la zona Sur envió a la cárcel de San Pedro al chofer del transporte sindicalizado V. M.

En la segunda audiencia la jueza 1° de Instrucción Cautelar, Ericka Aranda Uzquiano, ordenó la reclusión de G.R. y A.S.Q., identificados también como choferes sindicalistas, y de E.C.C. que en la audiencia dijo ser vecino de Huayllani, pero no pudo acreditar su domicilio en esa zona.

Según informa el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Bascopé, Las cuatro personas fueron aprehendidas por la Policía en flagrancia, cuando apedreaban a los buses Pumakatari. Las mismas están imputadas por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado. Desde hoy tienen detención preventiva y son investigadas por daños ocasionados el domingo 25 en Achumani.

“El Gobierno Municipal ha presentado ayer en horas de la noche una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y esperemos que la justicia actúe con la mayor rigurosidad frente a esta gente que actúan como vándalos”, afirmó hoy en la mañana Luis Revilla, Alcalde de La Paz.

El domingo 25, durante la inauguración de la nueva ruta de los buses PumaKatari que recorre desde Achumani hasta San Pedro y viceversa, los choferes apedrearon, en Achumani, a tres buses ediles y destrozaron al menos 10 paradas del transporte. Además, dañaron bienes privados y causaron heridas a decenas de vecinos.

El director General de La Paz BUS, Edward Sánchez dio un reporte preliminar y dijo que el daño económico a los tres buses PumaKatari asciende a 60 mil dólares. “El daño a los buses alcanza a casi 20 mil dólares por bus”, señaló Sánchez. “Tienen que pagar los dirigentes de los choferes y los responsables, porque ellos tienen recursos, reciben de los peajes, podrán pagar todos los daños”, afirmó el Alcalde.

132
3

Otras Noticias