ChikiTiti ya está listo para iniciar servicio en Pasankeri

martes, 27 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía informó ayer que los 39 buses ChikiTiti (gato inteligente) ya  se preparan para recorrer las calles y  las avenidas en barrios paceños. Una de las primeras rutas pasará por el barrio de Pasankeri. 

“En unas semanas  iniciaremos  nuestra ruta hacia Pasankeri con nuestros ChikiTitis y hacia otros distritos”, dijo Revilla, ayer  durante el acto de inauguración de la nueva ruta del PumaKatari, Achumani-San Pedro.

En las próximas semanas, este bus subalimentador podrá ingresar a los barrios de calles más empinadas o de difícil acceso para el PumaKatari, que debido a su mayor tamaño (11,35 metros de largo y tres de ancho) no puede acceder. Con sus nueve metros de largo y 2,5 metros de ancho, el “gato andino inteligente” tiene la capacidad de transportar con comodidad a 50 pasajeros.

“La llegada de los ChikiTiti es una exigencia de los vecinos de La Paz que por ahora, lastimosamente, no puede llegar a todos los barrios y laderas más alejadas que son abandonados por el deficiente servicio de los minibuseros”, dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Luis Castillo.

Revilla agregó que en La Paz hay espacio para todos los servicios (Mi Teleférico, PumaKatari y transporte sindicalizado), pero  el vecino  “tiene el derecho a elegir” el transporte para movilizarse. “Tal vez un minibús es más rápido, pero también pueden hacer uso de un servicio cómodo, seguro, las 24 horas del día (como el PumaKatari)”, sostuvo.

 

 

3
31