Choferes denuncian "discriminación" y que fueron tratados como "delincuentes" en la zona Sur

Dirigentes de los conductores señalaron que al sector transporte "se le baja el sombrero" y que "son más profesionales que los profesionales".
martes, 27 de agosto de 2019 · 15:34

Página Siete Digital / La Paz

Transportistas de la ciudad de La Paz denunciaron que fueron "discriminados" y tratados como "delincuentes" por los vecinos de la zona Sur de la urbe paceña, que salieron en defensa de los buses Pumakatari el pasado domingo en las zonas de Achumani y Huayllani.

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, Rubén Sánchez, indicó que los residentes de estas zonas de la urbe paceña se dieron a la tarea de "insultar" y "enfrentar" a los choferes.

"Yo pensé que sólo en Santa Cruz había discriminación a los collas (paceños); en la zona Sur he visto que la gente se ha dado a la tarea de insultar y enfrentarse a nuestros compañeros (...). Nosotros no somos sus empleados, somos trabajadores del volante y generamos economía al Estado y el movimiento del país", expresó Sánchez.

Por su parte el secretario general de la Central Única del Transporte de La Paz, Freddy Quispe, indicó que al sector transporte "se le baja el sombrero" y que los choferes son "más profesionales que los profesionales".

"Nos han tratado el domingo como unos delincuentes (a los transportistas) (...). Al transporte se respeta, se le baja el sombrero. Nosotros somos parte de la sociedad, somos más profesionales que los profesionales y a la zona Sur decirle que esto no es Santa Cruz. Nosotros los llevamos y ellos nos discriminan", lamentó Quispe.

La autoridad sindical acotó que harán respetar la Ley contra el racismo y discriminación y que los "k'aras" tienen que irse a Estados Unidos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
423