Ejecutivo del Sirmes La Paz se presentó ante la justicia por la demanda de Acción Popular

Además recalcó que el paro médico no fue convocado por el Sirmes, sino que únicamente acatan instrucciones emitidas desde la Comisión Nacional de Salud (Conasa) y el Comité de Defensa de la Democracia (Conade).
martes, 27 de agosto de 2019 · 14:42

Página Siete Digital / La Paz


El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, hoy por la mañana se presentó ante los juzgados de La Paz, para presentar sus descargos ante la justicia, en el marco de la demanda de la Acción Popular interpuesta contra los paros médicos. 


“La respuesta que viene del Gobierno es (...) iniciarnos procesos penales, totalmente angustiados como sector, como familia, por cómo el Gobierno quiere solucionar la crisis de salud del país, iniciando una persecución contra el sector de Salud de toda Bolivia”, dijo.


Además recalcó que el paro médico no fue convocado por el Sirmes, sino que únicamente acatan instrucciones emitidas desde la Comisión Nacional de Salud (Conasa) y el Comité de Defensa de la Democracia (Conade).


“Sirmes nunca convocó a una medida, sólo ha cumplido instructivos de nuestras instancias nacionales, Conasa y Codesa”, explicó. 


Agregó, que “hoy día nuestra lucha la hemos ratificado, es nada más por tener mejores condiciones de salud para el pueblo boliviano por tener una indemnización para la familia (del doctor) Vidales y para tener el derecho a la ley laboral de trabajo”.  


Romero, informó que a partir de realizar sus descargos ante la justicia, “lo que viene adelante, ya serán medidas que nuestras asambleas, todas nuestras instancias superiores, determinarán”. 


Hace nueve días los médicos cumplen un paro nacional e indefinido, en protesta a un presunto incumpliendo a sus demandas por parte del Gobierno. 


El 2017 el entonces Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, interpuso un recurso de Acción Popular en contra de los paros médicos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34

Otras Noticias