Envían a la cárcel a 4 choferes por ataque del domingo

martes, 27 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Cuatro choferes fueron enviados anoche de forma preventiva a la cárcel de San Pedro, dos fueron imputados por las agresiones a los vecinos. Los  otros dos por los daños ocasionados a los    buses PumaKatari el   domingo en    Achumani. 

Los implicados  fueron  imputados por el Ministerio Público  luego que ser aprehendidos en flagrancia por la Policía. El domingo, durante la inauguración de la ruta Achumani-San Pedro de los PumaKatari, los choferes apedrearon tres buses ediles y destrozaron  10 paradas del transporte edil. Dañaron además  bienes privados y causaron heridas a decenas de vecinos.

La Alcaldía de La Paz presentó el domingo  una denuncia  contra los autores de los destrozos de los PumaKatari y agresiones hacia vecinos de Achumani. La Comuna pide  que la  justicia  actúe con rigurosidad.

El director General de La Paz BUS, Edward Sánchez dijo  de forma preliminar que el daño económico a los tres PumaKatari asciende a 60.000 dólares. “Alcanza a casi 20.000 dólares por bus”, detalló. 

“Tienen que pagar los dirigentes de los choferes y los responsables, porque ellos tienen recursos, reciben de los peajes, podrán pagar todos los daños”, afirmó  el alcalde Luis Revilla.

Según la Alcaldía, trece  heridos fueron atendidos por el personal médico de emergencias del Hospital Municipal Los Pinos. El director de este nosocomio de segundo nivel, Álvaro Cabezas, dijo que estos pacientes llegaron a emergencias entre las 9:00 y 12:00 del domingo.

“Tenían heridas contuso cortantes, asumimos por golpes de piedras y palos que sufrieron a nivel de la cabeza, mayormente”, explicó Cabezas.

 

117
1