Excívico denuncia que en Puerto Suarez el agua está contaminada por los incendios

Antonio Tudela: “Estamos llevando agua. Y podrán decir agua ¿Por qué? Agua, porque se necesita, los ríos están contaminados (…) en Puerto Suarez no hay agua potable, ni en Quijarro.
martes, 27 de agosto de 2019 · 23:49

Página Siete Digital / La Paz 

El excívico de Puerto Suarez, Antonio Tudela, dijo que en ese mismo municipio el agua estaría contaminada. Recalcó que con los incendios forestales vigentes el agua (potable) es de prioridad para las personas que hacen trabajos para sofocar el fuego.

 
“Estamos llevando agua. Y podrán decir agua ¿Por qué? Agua, porque se necesita, los ríos están contaminados (…) en Puerto Suarez no hay agua potable, ni en Quijarro. Ustedes saben que es un problema eterno, imagínense ahora con lo que se está contaminando los ríos a su alrededor”, señaló Tudela.


Tudela emitió su declaración cuando realizaba la recolección de donaciones, en Santa Cruz, con el objetivo de entregarla a los bomberos voluntarios que trabajan para mitigar el incendio forestal. Agua, máscaras y colirio, entre otros, son las recolecciones que lleva adelante Tudela. Explicó que hoy son ocho toneladas que llevaron, y asegura que ayer lunes fueron cinco.