Registran dos nuevos casos de maltrato contra niños

martes, 27 de agosto de 2019 · 00:46

Página Siete / La Paz

Dos nuevas denuncias  de maltrato a niñas  se registraron ayer en Cochabamba y El Alto; en ambos casos  se investiga a las  madres. En el primer hecho  una niña sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y en el segundo caso  una bebé habría bebido ácido  de batería a instancias de su progenitora.

   El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, reportó ayer  que una niña de 12 años sufrió quemaduras  de segundo y tercer grado y que ahora está internada en el  Hospital Viedma.

“En horas de la noche de ayer (domingo) en la avenida Panamericana habría sufrido graves quemaduras en el rostro y parte del cuerpo”, afirmó Grandy.

 La madre, junto a su hija, vivían  en una habitación de alquiler.  Grandy detalló que fue  la dueña de la casa quien denunció que  escuchó los gritos desesperados de la menor y al asomarse a la habitación, la víctima ardía en llamas. Se presume que la madre fue quien la  roció  con alcohol y le prendió fuego, pero aún no se confirmó esa versión.

En el caso de El Alto, según versión de familiares, fueron los “nervios de ser madre primeriza” lo que llevó a cometer “el error” de dar líquido de batería a su bebé. El médico del Hospital Agramont, Gabriel Rada, señaló que la niña está internada en terapia intensiva para frenar las quemaduras internas que le provocó el ácido.

   Los familiares contaron que alguien aconsejó a la joven madre dar agua bendita al bebé, para calmar su llanto, pero ella habría confundido los frascos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
40