Revilla apela a la resolución de su detención domiciliaria

martes, 27 de agosto de 2019 · 11:01

AMN

La Municipalidad paceña presentó el sábado la apelación a la resolución que dispuso la detención domiciliaria con permiso laboral para el Alcalde Luis Revilla, con el fin de que se revoque dicha medida “injusta”.

La primera autoridad edil,  a tiempo de inspeccionar el viaducto San Ramos de Achumani, fue consultada por los periodistas sobre la medida cautelar que cumple. 

“Ya hemos presentado el fin de semana la apelación a las medidas cautelares como dispone la ley y esperemos que en el curso de la siguiente semana, porque es un trámite que va a tardar todavía, se pueda considerar”, refirió la autoridad edil.  

La noche del pasado jueves, el juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, determinó medidas sustitutivas para el burgomaestre, en el caso Alpacoma I.

Según el Código de Procedimiento Penal, luego de dicha resolución, se tenía un plazo de 72 horas para presentar la apelación. Las actuaciones serán remitidas ante el Tribunal Departamental en 24 horas, posteriormente, dentro de tres días, un tribunal de apelación resolverá el asunto en audiencia.
 
“Porque es absolutamente  injustificada esta medida que se ha impuesto la semana pasada, pero la respetamos, vamos a cumplir con nuestra obligación de trabajar y estar también en nuestro domicilio”, aseveró el Alcalde Revilla.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

99
11