Bombero voluntario: "Se ha consumido casi el 100% del bosque, agua no hay"

Con la poca agua que les queda en  botellas, las escasas herramientas, pisando las cenizas activas con sus zapatos, los bomberos voluntarios intentan aplacar el fuego.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 23:25

Página Siete Digital / La Paz

Un voluntario bombero  que trabaja en la mitigación del fuego en el valle de Tucabaca en la Chiquitania del departamento de Santa Cruz, relató a Página Siete que el fuego en este sector se  ha consumido casi el 100% del área.

"Hemos estado trabajando con los bomberos de la Policía, el 80% más que todo está ya consumido, está en cenizas. Estamos cuidando que no pase al otro lado, estamos batallando hasta apagarlo,  si es posible trabajar toda la noche".

Con una claras muestras de cansancio, pero con un notable compromiso, los bomberos voluntarios que trabajan en este lugar desde las 7 de la mañana manifiestan que no tienen los insumos para atacar el fuego.

"Agua no hay, para beber tampoco" manifestó el bombero voluntario.

Con la poca agua que les queda en  botellas, las escasas herramientas, pisando las cenizas activas con sus zapatos, los voluntarios intentan aplacar el fuego.

Por su parte el Comandante de la Chiquitania, Freddy Zarate, confirmó a Cadena A que los focos de calor se recrudecieron en tres  sectores, Tucabaca, Taperas y Quituruquiña, por lo que desplazarán al lugar 55 bomberos que llegaron de La Paz.

Por otro lado la autoridad manifestó que se investigará cual es la razón del recrudecimiento del fuego en esta regiones.

"Hemos encontrado en Vella Vista embases que tenían gasolina, llantas; hemos sorprendido personas que estaban haciendo chaqueos " declaro la autoridad .

5
94