Detienen a dos personas por provocar incendios

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Policía aprehendió ayer a dos personas, acusadas de provocar  incendios en la Chiquitanía y  por el  chaqueo descontrolado  en San Julián. Otro sospechoso logró escapar en Santa Rosa de Tucabaca, del departamento de Santa Cruz.

El comandante de la Policía de la Chiquitanía, Freddy Zárate, informó que las dos personas fueron aprehendidas en flagrancia, cuando  provocaban el fuego en la comunidad de San Julian. El tercer sospechoso sorprendido en la población  de Santa Rosa de Tucabaca logró darse a la fuga.

“Por haber sido sorprendidos provocando fuego de manera flagrante, el señor Ángel Gambarte Arce, de 53 años, y Marco Antonio Paz, de 37 años de edad, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, y el caso quedó a  cargo del doctor Iván Quintanilla Calvimonte”, informó Zárate.

En relación con  la persona prófuga, la autoridad informó que “el día de ayer (lunes) en Santa Rosa de Tucabaca, bomberos forestales del municipio de Roboré sorprendieron a una persona provocando un fuego, sin embargo, el mismo logró escapar, aunque  dejó (abandonó) su moto”, señaló la autoridad.

Sobre este, Zárate informó que se  logró  identificar al dueño de la moto como  Joaquín Calderón. Asimismo, reveló que el lugar donde fue sorprendido provocando el fuego está registrado  su nombre. “Se harán las notificaciones correspondientes conjuntamente con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT)”,  informó el comandante.

El oficial reportó que la mayoría de los casos de chaqueo ilegal se descontrolaron, por lo que los efectivos, junto con los responsables, tuvieron que intervenir para aplacar el fuego.

 “La ABT (Autoridad de Fiscalización y Control de Tierras y Bosques) y la Policía están trabajando, y tenemos como 10 casos donde el origen del fuego, según  una inspección técnica, fue provocado. No es que saltó la chispa o que vino la llama, eso no fue así, sino que provocaron incendios por hacer chaqueos sin tomar las medidas de seguridad”, concluyó.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

51
3