Gran Cacique de la nación chiquitana pide a Evo devolver bastón de mando que le entregó

La autoridad chiquitana calificó al primer Mandatario como un "faraón que somete a su pueblo". "No puede ser que en pleno siglo XXI nosotros seamos esclavos de un capricho"
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 23:48

Página Siete Digital / La Paz 

La Gran Cacique General de la Nación Chiquitana, Beatriz Tapanaché, pidió al presidente Evo Morales que le devuelva el bastón de mando de su pueblo, que le entregó con el objetivo de que vele por él, así lo cita el Diario Opinión de Cochabamba. 


"En su momento mi persona apostó por el presidente Evo. Le entregué el bastón de mando del pueblo chiquitano, pero era para velar por su pueblo. Pero no vemos eso, por eso le digo ahora (...) que venga y devuelva el bastón", manifestó.


La autoridad chiquitana calificó al primer Mandatario como un "faraón que somete a su pueblo". "No puede ser que en pleno siglo XXI nosotros seamos esclavos de un capricho", acotó.


Por otro lado, Tapanaché  pidió ayuda para los pobladores afectados por los incendios en la Amazonía, con la dotación de medicamentos, ropa, alimento y herramientas para luchar contra los incendios. Solicitó a las autoridades velar por la restauración de las áreas afectadas por el fuego.


"En nuestro territorio hay abundancia, pero ahora se ha acabado", finalizó.

427
11