La Unión Europea anuncia ayuda humanitaria a Bolivia por los incendios forestales

Esta “ayuda humanitaria” consistirá en la “entrega de artículos de emergencia, apoyo técnico, equipos de protección civil y equipos especializados para combatir el fuego”.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 13:46

Página Siete Digital / La Paz


La Unión Europea (UE), hizo conocer este jueves que tras un requerimiento del Gobierno boliviano, se gestiona la ayuda humanitaria que enviará a las zonas afectadas por los incendios forestales que se registran en la Chiquitania.


"Tras haber recibido los requerimientos del Gobierno boliviano, la Unión Europea ha activado inmediatamente un operativo internacional de apoyo a la lucha para contener los incendios en la zona de la Chiquitania", anunciaron a través de una nota de prensa. 


Para ese efecto, detallaron que “un representante de la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria- ECHO llegará en las próximas horas al país para evaluar in situ la emergencia”.


Esta “ayuda humanitaria” consistirá en la “entrega de artículos de emergencia, apoyo técnico, equipos de protección civil y equipos especializados para combatir el fuego”.


La Unión Europea decidió notificar su solidaridad, luego de reunirse con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santa Cruz.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

93

Otras Noticias