Aprehenden a hombre que cobraba por ítems

sábado, 03 de agosto de 2019 · 01:34

Página Siete / La Paz

 Jesús A., quien se hacía pasar por  funcionario del Ministerio de Salud para ofrecer ítems en el Servicio Único de Salud (SUS) y cobrar por ellos, fue detenido ayer, informó Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la Felcc.

“El momento de la aprehensión se lo sorprendió con un fólder que era el currículo vitae de la persona que estaba entregándole el dinero para poder acceder a un puesto”, contó Guarachi.  

 Dependiendo del puesto al que las víctimas deseaban entrar, el estafador  pedía entre 1.000 y 1.500 dólares. “Esta persona ofrecía una amplia gama de cargos en el área de salud del SUS”, señaló.

Jesús A. aseguraba que trabajaba  en el área de sistemas del SUS, y que tenía acceso a toda la base de datos del personal. “Él simplemente decía que trabajaba en el Ministerio de Salud para poder sacar el dinero y desaparecía ”, afirmó el jefe policial.

Guarachi resaltó que hasta el momento son 10 las víctimas identificadas, pero no descartan que sean más, pues el  detenido estuvo empleando  este modus operandi desde hace  cinco meses. Entre las víctimas se identifican a licenciados en enfermería, auxiliares, odontólogos y administrativos de salud.

 

 

17
3