Desfiles por el 6 de agosto colapsan la urbe paceña

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Mientras  cientos de estudiantes de los colegios tomaban las calles y las  avenidas del centro de La Paz para manifestar civismo por el aniversario de Bolivia,  las calles aledañas estaban copadas de  conductores de autos  que no podían avanzar a  la zona Sur y áreas aledañas.

 Muchos ciudadanos optaron por caminar para llegar a sus fuentes de trabajo o casas. Cerca de  las 10:00 de ayer,  en las avenidas principales del Centro, Sopocachi, Miraflores y Obrajes  se escuchaban los bombos y los tambores de las bandas   escolares. 

 En la zona de Cotahuma, el desfile se  inició en la plaza San Pedro, pasó por la 20 de Octubre y finalizó en la plaza Abaroa. 

En la zona Sur, los estudiantes  coparon  la calle 4 de Obrajes y la avenida Costanerita. En la Periférica,  este acto cívico se desarrolló en  Achachicala. 

Próximos desfiles

En  Hampaturi se desarrollarán cuatro desfiles  desde hoy hasta el martes.  Este sábado marcharán escolares y la población en la comunidad de Achachicala; el domingo será el turno del colegio Eduardo Abaroa; el martes 6 de agosto, los estudiantes del colegio Simón Bolívar tomarán las calles.  

En Periférica, Max Paredes y San Antonio, los desfiles se realizarán el  lunes desde las 8:00. En el primer macrodistrito, los estudiantes marcharán  en la plaza Villarroel. En el segundo, la actividad cívica   se realizará en la avenida Baptista.

En San Antonio se efectuarán tres desfiles. El primero será en Villa Copacabana, el segundo será  en  Pampahasi y el tercero en Villa Armonía.

 

9
6