Iglesia insta a extremar la lucha contra la violencia

sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

Ante el incremento  alarmante de casos de feminicidios y violencia, la Conferencia Episcopal  de Bolivia (CEB) urgió al Estado  extremar esfuerzos  para garantizar a las mujeres  su seguridad y su vida, en el marco de la aplicación de las leyes. Según la Iglesia, hasta el momento no se tuvo el efecto esperado.

“Urgimos a las instancias de gobierno, locales y nacionales, a que, en coherencia con las leyes vigentes, extremen esfuerzos para garantizar una verdadera y eficaz aplicación de las mismas, precautelando en todo momento la vida y  la seguridad de las mujeres”,  se lee en el comunicado de prensa de  la CEB.

La Iglesia también insta a la comunidad, que presencia y sufre estos males, denunciar los casos de forma oportuna y ofrecer apoyo y respaldo a las mujeres “contra represalias y presiones cómplices”. 

De enero a la fecha,  el Ministerio Público  registró más de 70 casos  de feminicidio con mayor incidencia en los departamentos del eje de Bolivia. La Paz es el departamento que  más casos registra con 26, seguido de Cochabamba con 15 y Santa Cruz con 10.

“La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana levanta su voz de dolor, denuncia y profunda preocupación por los casos de violencia contra las mujeres y las familias que, lejos de disminuir, siguen aumentando alarmantemente, produciendo muerte y sembrando luto en cientos de familias bolivianas”, se lee en la nota de prensa.