Alanoca: Incendios no afectaron ningún sitio patrimonial, ni turístico

De acuerdo al más reciente reporte de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), a la fecha 2,1 millones de hectáreas de bosques y pastizales fueron arrasadas por el fuego, en todo el país. 
viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:24

Pagina Siete Digital / La Paz 

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dio a conocer que el incendio forestal en la Chiquitania no afectó ningún sitio patrimonial, ni turístico, y  tampoco había alcanzado parques  ni reservas nacionales.  

 
“Reportes al 30 de agosto indican que no tenemos daños ni a sitios patrimoniales, ni turísticos; igualmente ningún parque o reserva nacional de la Chiquitania, han sido alcanzados o afectados por los incendios”, informó Alanoca. 


Pero de acuerdo al más reciente reporte de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), a la fecha 2,1 millones de hectáreas de bosques y pastizales fueron arrasadas por el fuego, en todo el país. 


Además los incendios llegaron a ocho áreas protegidas, entre las más afectadas: Ñembi Guasu con 220.615 Ha y Tucabaca con 28.002 Ha en Santa Cruz y El Dorado (36.188 Ha) y Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación (32.229 Ha) en Beni, de acuerdo a ANF

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
228

Otras Noticias