Alcalde convocará a los choferes la siguiente semana

viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El alcalde Luis Revilla no aceptó ayer  el plazo de 48 horas impuesto por los choferes para iniciar el diálogo por la nueva ruta del PumaKatari  hacia Achumani. Al contrario,  el burgomaestre dijo que los convocará la siguiente semana.   

“Tomaremos  conocimiento de manera oficial de sus resoluciones y si ellos efectivamente -por escrito- nos están comunicando que tienen disposición de dialogar los  convocaremos  en el transcurso de la siguiente semana”, declaró Revilla.

 El miércoles,   los choferes dieron un plazo de 48 horas al Alcalde para entablar una mesa de  diálogo. En caso de no recibir respuesta, los transportistas advirtieron  con realizar un ampliado el lunes y convocar a un paro a nivel departamental para el siguiente miércoles.

Al respecto, el burgomaestre dijo que la implementación del PumaKatari y  el  ChikiTiti no es un tema de discusión. “Podemos escuchar sus criterios, sugerencias y seguimos esperando que los choferes presenten propuestas y no protestas sobre el bus edil; los vamos a escuchar”, afirmó  Revilla.  

El miércoles, el Alcalde ya informó sobre su predisposición para escuchar y dialogar con los transportistas, siempre y cuando desistan de los bloqueos que perjudican a la ciudadanía. 

La autoridad edil explicó que si se concreta una reunión, será en el marco de la agenda de encuentros que quedó postergada desde el pasado mes, cuando se analizaba el tema de sanciones e incumplimientos a normativas. 

De darse el diálogo también participarían los vecinos, quienes ya plantearon al Alcalde modificar en parte la ruta habilitada de Achumani a San Pedro para ofrecer un  mejor servicio.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.