CC califica a fiscal del caso PAT de “operador político”

viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:37

Página Siete  / La Paz

Carlos Alarcón, vocero de Comunidad Ciudadana (CC) y abogado de la exgerente del canal PAT Ximena Valdivia, calificó al fiscal Samuel Lima de ser un operador político de los intereses del Gobierno. Ayer declaró por el caso   el exmensajero de ese medio. 

Ayer  presentó un memorial ante el Ministerio Público, en el que pide que Lima se aleje del caso que se sigue contra Valdivia por considerarlo parcial en las investigaciones.

“Hemos presentado un memorial ante el fiscal departamental de La Paz, William Alave, para hacer conocer las actuaciones arbitrarias, ilegales e irregulares del fiscal Samuel Lima en el caso PAT. Consideramos que el fiscal Lima actúa como  un operador político para el Gobierno”, denunció ayer Alarcón, también candidato a diputado por Comunidad Ciudadana.

 Lima está encargado del proceso contra Valdivia, quien es investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, en un caso abierto de oficio por el fiscal. Al mismo tiempo, el fiscal está asignado al proceso donde la denunciante es  la exgerente de PAT contra el escritor Emilio Martínez y la directora general de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, por los delitos de incumplimiento de deberes y revelación de secretos profesionales.

El fiscal aludido indicó que no tenía conocimiento del memorial de Alarcón, sin embargo, dijo que no pueden dejar de lado la investigación. Argumentó  que es su “obligación” emitir acciones ante un posible delito. 

Por el caso que se sigue contra la exgerente de PAT, el miércoles declaró el trabajador responsable de archivos y ayer el exmensajero del canal televisivo, ambos en calidad de testigos. Los dos señalaron que sí realizaron, en varias oportunidades, depósitos bancarios en cuentas del canal, pero que no recuerdan las veces ni las cantidades.

El Ministerio Público investiga el origen del dinero depositado. Según la versión del escritor Martínez, los montos son parte de un presunto pago que Sánchez de Loazada hizo para que Carlos Mesa sea su candidato.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.