Dirigente de choferes califica el Carpool de "chiste" y le da seis meses de vida

El dirigente transportista Rubén Sánchez indicó que los vecinos "buscan problemas" y que habrá que ver si después de seis meses este servicio continúa.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 13:45

Página Siete Digital / La Paz

Para el dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, Rubén Sánchez, la iniciativa del "Carpool", llevada adelante por vecinos de las distintas zonas de la ciudad de La Paz, gererará "más problemas".

La autoridad sindical ironizó en entrevista con Unitel la iniciativa ciudadana. Indicó que este servicio quedará en un "chiste" y una historia "tapada".

"Hace dos años que había visto el mismo desempeño de los ciudadanos, que finalmente va a quedar en un chiste y una historia tapada. Hoy día (los vecinos) están buscando problemas en vez de buscar soluciones, y si hay esa iniciativa ciudadana vamos a ver de aquí a seis meses si continúa", ironizó Sánchez.

Carpool es el transporte compartido que comenzó a funcionar por Facebook. El servicio cobró vida ante el "abuso" de los choferes. El ciudadano paceño Rafael Vargas lo lanzó desde México hace cuatro días y en 24 horas logró 7.000 seguidores de Achumani, Irpavi y otras zonas.

Su objetivo  es reducir la cantidad de vehículos en las carreteras y, por tanto, la emisión del dióxido de carbono. Sin embargo, por detrás tiene otros  fines, como el de unir o juntar  a las personas que cada día tienen los mismos trayectos y  poner en práctica la solidaridad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

30
476