Sak´a Churu: Alcaldía subsanará observaciones de la Gobernación antes del plazo

La Secretaria de Gestión Ambiental expresó que la compra del terreno y el derecho propietario está en proceso de regularización.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 19:39

AMN

La Alcaldía de La Paz “subsanará” las observaciones que realizó la Gobernación de La Paz al documento para la obtención del manifiesto ambiental del relleno transitorio de Sak’a Churu, antes del plazo establecido de diez días, que corre desde el 26 de agosto.


“Hemos recibido el lunes la notificación de la Gobernación con observaciones al documento del manifiesto ambiental del relleno sanitario de Sak’a Churu con diversas observaciones en la que se nos solicita que adjuntemos un poder, que es parte de adquisición, del terreno de perfeccionamiento del derecho propietario (que) toma bastante tiempo (en su trámite)”, explicó la autoridad.


Daza explicó que como la Comuna instaló el nuevo relleno sanitario el 20 de agosto, que fue el plazo para el cierre del anterior en Alpacoma, es que el trámite para el manifiesto ambiental está en proceso, “y la Gobernación nos devuelve el trámite (y) nos piden que adjuntemos un poder”, afirmó.


Consultada por irregularidades en la compra del terreno en Sak’a Churu, la Secretaria de Gestión Ambiental negó ese hecho y expresó que la compra del terreno y el derecho propietario está en proceso de regularización.


“La Alcaldía ha hecho un primer pago a los vendedores que nos han otorgado el predio con quienes se ha accedido a iniciar trabajos porque el Gobierno Municipal debía iniciar la operación de un relleno sanitario”, respondió.


Otras observaciones de la Gobernación de La Paz, agregó Daza, son la actualización de la documentación en base al Decreto Supremo 24176 y formatos para la presentación de los papeles. “Y otras observaciones de forma, esperamos presentar hasta el lunes (2 de septiembre)”, manifestó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
6

Otras Noticias