Sentencian a 30 años al feminicida de Lucrecia

viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:47

Página Siete  / La Paz

Pánfilo Acosta Gaspar fue sentenciado ayer a 30 años de cárcel, que debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, por el  feminicidio de su expareja Lucrecia F.A.P. El crimen  se registró el 26 de julio de 2018 y el principal testigo fue el sobrino del acusado.

El fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez, señaló que  en esa fecha  la víctima retornó a su domicilio después de haber asistido a una fiesta. La  amiga que la acompañaba le advirtió que tenga cuidado porque  había un hombre alto que las vigilaba. 

El niño, testigo presencial, señaló que lo despertó  alguien que ingresó por la ventana y asfixió a la mujer hasta matarla. Reconoció a su tío Pánfilo Acosta como el autor del feminicidio.  

El feminicidio de Lucrecia conmocionó a la población tarijeña que, con marchas y otras movilizaciónes,  pidió justicia para la joven durante un año.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

70
2