Denuncian que dan café por copia de carnets

sábado, 31 de agosto de 2019 · 01:22

 Marcelo Blanco  / La Paz

Vecinos de la zona de Barrio Gráfico denunciaron ayer a  Página Siete, que una persona entregó    paquetes de café y pagó 30 bolivianos a cambio de seis fotocopias de carnets firmadas y con huellas digitales. El fin de este extraño intercambio sería  respaldar una encuesta internacional de la marca de café.

Marcelo  J., un supuesto encuestador, al ser entrevistado por este medio, indicó que la empresa responsable de esa actividad era la firma  MSI;  sin embargo, se negó a mostrar una credencial que lo acredite. 

 “No hacemos encuestas a gente joven, nos abocamos a personas en situación de calle, gente que necesita dinero, de la tercera edad (...) Con estas copias (de carnet) nosotros respaldamos encuestas y la internación de productos”, fue la explicación que dio Marcelo J.

Según las vecinas de la zona,  el extraño intercambio se dio desde el día jueves. El encuestador pidió tres fotocopias del documento firmadas a las  interesadas. Sin embargo  no realizó ninguna encuesta.

 El  jefe de la Unidad Anticorrupción de la Felcc, Fernando Guarachi, señaló que investigarán el motivo de  esa  recolección de  documentos    y  recomendó a  los vecinos que no se presten a ese tipo de intercambios.

 

2
107