Conminan a la Comuna paceña hasta el 20 de agosto para presentar solicitud de licencia ambiental

Patzi resaltó que recientemente se devolvió la documentación a la Comuna, para que subsane algunos documentos e información presentados.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 22:49

ANF

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo este lunes que la Alcaldía paceña tiene plazo hasta el 20 de agosto para presentar la solicitud de la licencia ambiental y los estudios técnicos para el funcionamiento del nuevo relleno de Sak’a Churu.

"Hasta el 20 de agosto está condicionado para que la Alcaldía de una vez presente la solicitud de licencia ambiental de Sak’a Churu con todos los estudios técnicos para el manifiesto ambiental", explicó el Gobernador, en contacto con los periodistas.

Resaltó que recientemente se devolvió la documentación a la Comuna, para que esta subsane algunos documentos e información presentados.

Precisó que lo que inicialmente solicitaba era un permiso para el funcionamiento del nuevo relleno sanitario, pero que este no corresponde porque aún no existe reglamento nacional, que marque los requisitos de dicho permiso.

“El permiso ambiental no corresponde (...) porque todavía no hay un reglamento, la norma es bien clara dice en tanto no haya un reglamento elaborado por la autoridad competente nacional no se otorga, por lo tanto, no correspondía el permiso”, insistió.

El 14 de junio de este 2019, el Alcalde paceño anunció que el relleno sanitario transitorio y la planta de industrialización de los residuos sólidos será implementado en la zona de Sak’a Churu y que está a la espera del permiso de la Gobernación.