Decomisan 5.300 botellas de bebidas alcohólicas

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

La Intendencia Municipal decomisó  5.300 botellas de bebidas alcohólicas, entre ron, whisky y cerveza, el sábado en la  Entrada  Folklórica     Universitaria. Según la responsable de la unidad,  Velma Vargas, estos productos, en muchos casos, no contaban con registro sanitario y otros  eran vendidos en lugares no autorizados.

“El grueso de este decomiso proviene de tres camiones que fueron sorprendidos comercializando bebidas fuera del horario y en puntos no autorizados. Recordemos que nuestra resolución ejecutiva establecía que estaba prohibida la venta al inicio y a la finalización de la entrada”, sostuvo  Vargas.

Según las normas municipales,  los propietarios de estas bebidas serán sujetos de verificación. Si son personas reincidentes, no podrán recuperar los productos. En caso de  que los dueños no tengan antecedentes, la comuna procederá a   la  devolución. 

Vargas recordó que la Alcaldía desplegó más de 600 funcionarios para realizar los controles en el recorrido de esta actividad universitaria. “Entre esos trabajadores se encontraba  todo el personal de la Intendencia Municipal. Ha trabajado  desde las 7:30”, indicó.

Explicó que los funcionarios de la Intendencia  realizaron el control y la verificación del expendio  de bebidas alcohólicas. “Evitando por supuesto, el expendio y la  comercialización  de estos productos. No nos olvidemos que el horario autorizado para la venta de bebidas era desde mediodía”, dijo.

La Intendencia también  decomisó entre nueve a diez kilos de alimentos (lechugas y chorizos) de las vivanderas que vendían en la entrada. La entidad también hizo  controles y observaciones  respecto al uso de las mangueras que conectan el gas licuado con las cocinas.

Según la entidad edil,  los alimentos que encontraron “en estado no apto para el consumo”  fueron  desechados.

6
2