Habilitan en la Iglesia línea gratuita para recibir denuncias de abuso sexual

La línea es 800 16 1213. También habilitó una página web para informar sobre los procedimientos para realizar la denuncia.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 11:13

Página Siete Digital / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) habilitó una línea gratuita para recibir denuncias de abuso sexual a menores o personas vulnerables de parte de miembros de esa institución La línea gratuita es el 800161213.

Una nota de prensa de la CEB, señala que “los obispos de Bolivia, profundamente preocupados por la  situación de violencia que se vive en general y de la que no es ajena la propia Iglesia, recogiendo las prescripciones emitidas por la Santa Sede; además de aprobar las Líneas Guía para atención de denuncias por delitos sexuales contra niños y adultos vulnerables; han definido trabajar comprometidamente con la prevención, orientada a evitar que existan nuevas víctimas, sufriendo esta lamentable situación”.

También indica que se ha creado una Comisión Nacional, que trabajará al servicio de las jurisdicciones eclesiásticas, acompañando, de acuerdo con la necesidad que exista, tanto la recepción de denuncias, cuanto las investigaciones y acompañamiento posterior, así como las acciones preventivas que nos encaminen a erradicar de nuestras vidas toda forma de violencia, en especial la violencia sexual cometida contra niños y adultos vulnerables.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Mons. Aurelio Pesoa Ribera, junto al secretario general adjunto de la CEB, Padre José Fuentes, dieron conocer el firme compromiso de la Iglesia y los Obispos de Bolivia para proteger a los menores y adultos vulnerables, agotando recursos para evitar el abuso sexual, por ello se ha publicado las “Líneas Guía para investigar denuncias contra clérigos por abuso sexual a menores menores y adultos vulnerables”.

La página web tiene la finalidad de “informar al Pueblo de Dios sobre los procedimientos que la Iglesia Católica que peregrina en Bolivia tiene en referencia a los casos de abusos sexuales de menores y personas vulnerables”.

12
18