Organizan hoy 5 desfiles escolares en La Paz y El Alto

En la sede de Gobierno, los actos cívicos se realizarán en cuatro macrodistritos.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

En La Paz hoy en  la mañana,  se realizarán desfiles escolares y cívicos en conmemoración al Día de la Patria (6 de Agosto), en los macrodistritos, Max Paredes, San Antonio, Periférica y Hampaturi. En El Alto, también el mismo horario, organiza el desfile cívico militar, que se desarrollará en la avenida Julio César Valdés del Distrito 3.   

En Periférica de la urbe paceña, los estudiantes desfilarán en la zona Chuquiaguillo.

Los escolares de 56 unidades educativas, organizaciones vecinales, juntas escolares y  gremiales de macrodistrito Max Paredes se concentrarán en inmediaciones del Cementerio General, bajarán hasta la plaza Garita de Lima por la Baptista. Luego ingresarán a la avenida Max Paredes, avenida Buenos Aires, hasta la Chorolque,  dijo el subalcalde de Max Paredes, Kevin Martínez.

En el macrodistrito San Antonio se efectuarán tres desfiles. El primero será en Villa Copacabana y se iniciará a la altura del Hospital Uria y terminará en inmediaciones del hospital Virgen de Copacabana. El segundo  se realizará en la zona Pampahasi. Se iniciará en la plazuela Antenas Entel y terminará en la calle Gardenias, una cuadra antes de la parada del PumaKatari. 

El tercer desfile será en Villa Armonía. Los estudiantes se concentrarán en la calle final Donoso Tórrez y terminará a la altura de la plaza del Minero. 

En el macrodistrito   Hampaturi, el desfile escolar y cívico se realizará en la comunidad de Chicani, con la participación de pobladores y escolares de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre.

 En la urbe alteña, hoy en la mañana, el desfile  se  iniciará en la plaza San Pedro de esta misma urbanización  zona Charapaqui.

Las zonas donde se realizarán  los desfiles

  • Hoy En la ciudad de La Paz, los estudiantes y vecinos desfilarán  en cuatro  macrodistritos.  En uno de estos sectores, en   San Antonio,  se efectuarán tres actos cívicos  en las zonas de   Villa Copacaba, Villa Armonía y Pampahasi. En Hampaturi, el desfile escolar y cívico se realizará en la comunidad de Chicani. Y en  Periférica, el recorrido se realizará  en la zona Chuquiaguillo. Finalmente, en   Max Paredes, los actos serán en  la avenida Baptista.      
  • Mañana Los escolares de la Unidad Educativa Simón Bolívar y la población de Chinchaya y Carpani desfilarán en la Sede de Gobierno. En la ciudad de El Alto,  las federaciones y sindicatos afiliados a la Central Obrera Regional (COR) rendirán un homenaje al Día de la Patria. El recorrido será desde el Cruce a Viacha calles 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo.
8
2