Salud: Deuda al Japonés asciende a Bs 31 millones

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:01

ANF  / La Paz

El director del Hospital Japonés de Santa Cruz, Víctor Hugo Zambrana, informó ayer  que la Alcaldía cruceña adeuda al menos 31 millones de bolivianos a ese centro de salud por nueve meses sin pagos por las prestaciones de la Ley 475.

“El tema álgido es que la Alcaldía no ha cumplido sus compromisos de pago de las prestaciones de salud a la Ley 475, nos deben nueve meses, estamos hablando de más o menos 31 millones de bolivianos”,  sostuvo ayer  el galeno.

Explicó que por esta falta de pago  el hospital debe “hasta su alma a las empresas” proveedoras y el temor es que en cualquier momento les puedan dejar de fiar y el Japonés tendrá serios conflictos para cumplir con la población.

Zambrana dijo  que esperan la consolidación de un acuerdo entre la Gobernación y el Gobierno para resolver el tema de los pagos y la falta de  insumos para el tratamiento de los pacientes.

“Trabajaremos bien, cubriremos  estas necesidades en la medida en que el Gobierno y la Gobernación nos den todas estas cosas”, apuntó.

Lamentó que  hasta el momento no hay una señal clara sobre la fecha de los  desembolsos. Adelantó que en esta situación sólo podrán subsistir un mes más. “Estamos nueve meses, no sé cómo estamos subsistiendo, pero esperemos que pronto resuelvan esto”, declaró.  “Desde agosto hasta diciembre del año pasado no nos han pagado; han pagado enero y febrero, pero marzo, abril, mayo y junio no han cancelado”, concluyó el director.