Proyecto edil beneficia a 100 madres adolescentes

martes, 06 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Desde enero hasta la fecha, el Proyecto Segunda Oportunidad de la Alcaldía de La Paz   benefició al menos a 100 madres jóvenes y adolescentes.  Este programa brinda capacitaciones técnicas y de desarrollo personal, además de talleres en ramas técnicas. 

“En 2019, el plus del proyecto es la incorporación de un módulo de talleres de masculinidad para trabajar con las parejas de las madres adolescentes y jóvenes”, explicó ayer  la directora de Coordinación de Políticas de Igualdad de la Alcaldía Municipal de La Paz, Paola Ricalde.  

En el año 2018  esta unidad municipal   atendió 150 casos. Según la funcionaria,  la cifra de este año varía porque hay algunas adolescentes y jóvenes que dan a luz y requieren de un periodo de recuperación. 

¿En qué consiste el apoyo? Ricalde detalló que además de ofrecer   ayuda psicológica, las jóvenes  pasan talleres  de cosmetología y peluquería con  Cristina Spa, empresa  que apoya este proyecto de forma voluntaria  desde el año  2016. “No sólo les dan clases, sino  les dieron buenas oportunidades laborales”, señaló la funcionaria edil. 

Ricalde anunció que gestionan recursos económicos para  dictar  en septiembre  talleres  de manicura y pedicura.  Añadió que estudiantes de último año  de las carreras de  Psicomotricidad, Pedagogía y Psicología de la Universidad Salesiana se sumaron al proyecto para atender a las beneficiarias.

 

 

20
1