Urenda sugiere acción legal contra alcaldía de Santa Cruz por deudas en hospitales

Asimismo el representante médico de la Maternidad Percy Boland, advirtió que al momento sólo cuentan con un millón de bolivianos que alcanzará hasta fin de mes.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 21:29

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, sugirió a la institución proceder con una acción de cumplimiento contra la Alcaldía de la capital cruceña, para el pago de deudas a la Gobernación por los hospitales de tercer nivel.

“Ya he sugerido yo, a la Gobernación, que podamos hacer una acción de cumplimiento. Es una acción judicial para obligar a la Alcaldía Municipal, una demanda ante la justicia para que se cumpla con las obligaciones pendientes”, declaró Urenda en Unitel.

Asimismo la autoridad dijo que es una ineficiencia de parte del equipo de la Alcaldía, que no pueden pagar las deudas que tienen con los hospitales de tercer nivel de la ciudad cruceña.

“La presidenta del Consejo Municipal (Angélica Sosa) debe fiscalizar que se pague a los hospitales, (…) por favor, que le paguen la obligación a los hospitales, que es lo que corresponde (a la Alcaldía)”, aseguró.

Según la información que brindo el medio de comunicación, la deuda de la alcaldía, desde agosto del 2018 a julio de 2019, alcanzaría al monto de 87.985.340 de bolivianos.

Urenda confirmó el monto pertenece al periodo agosto de 2018 a junio del presente y que para julio la deuda sobrepasaría los 100 millones de bolivianos.

Por ejemplo el representante médico de la Maternidad Percy Boland, Juan Carlos Burgos, advirtió que al momento sólo cuentan con un millón de bolivianos que alcanzará hasta fin de mes. Ya que de agosto a diciembre la alcaldía tiene una denuda de 13 millones de bolivianos y mientras que el gobierno central adeuda 12 millones.

 Aseguró que los proveedores exigen el pago de los servicios médicos pero no existen los recursos para realizar los pagos. 
 

4
7