Abandonan a bebé dentro de una bolsa en la Illampu

jueves, 08 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, reportó ayer  el abandono de una bebé de un mes y dos semanas  en la avenida Illampu de La Paz.

 “En inmediaciones de la avenida Illampu y calle Santa Cruz de la zona Central de La Paz, una menor de un mes y dos semanas habría sido abandonada entre dos estantes de comercio”, dijo el jefe policial, ayer en una  conferencia de prensa. 

Bustillos explicó que la bebé fue encontrada por transeúntes que pasaban por este sector. Según los testigos, la bebé  estaba amarrada en una bolsa nailon de color negro.

Luego de la  intervención de la Policía, la bebé fue remitida al albergue de menores de Mallasa, donde se encuentra “estable”. El jefe policial anunció que realiza un rastrillaje y mapeo de las cámaras de video vigilancia para identificar a la madre o a la persona que abandonó a la niña.

 Desde enero hasta la última semana de julio, 11 bebés fueron abandonados en  las calles, baños públicos y parques del municipio de La Paz. La mayoría de esos pequeños  son menores de dos meses, informó   la directora de las Defensorías Municipales, Jaqueline Llanos.

Según la autoridad municipal,  en la última semana  de julio,  personal edil rescató a una recién nacida abandonada en la calle Santa Cruz de La Paz. Estaba dentro de una bolsa de plástico y bajo las inclemencias del frío invernal.

De acuerdo al informe defensorial, de los 11  niños que fueron abandonados este año, cinco son   niños  y seis son niñas. Nueve son menores de dos meses.