Habilitan helicóptero para sofocar incendios en Santa Cruz

El desastre forestal comenzó hace una semana en el municipio de Laguna Concepción y se extendió hasta San José de Chiquitos y Pailón.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 13:51

ANF

Ante la alerta roja que se registró a causa de múltiples focos de calor en diferentes municipios de la ciudad de Santa Cruz, el viceministro de Defensa Civil, Oscar cabrera, informó este jueves que se dotó un helicóptero “Bambi Bucket” para sobrevolar las zonas afectadas.

“Hoy iniciamos por vía aérea el reconocimiento de la zona y evaluar la magnitud del incendio, debemos ubicar las fuentes de agua y ver si hay la necesidad de aumentar más helicópteros”, informó Cabrera a los periodistas.

El desastre forestal comenzó hace una semana en los municipios de Laguna Concepción extendiéndose hasta San José de Chiquitos y Pailón.

El “Bambi Bucket” es un helicóptero con la capacidad de transportar y descargar entre 420 a 660 galones de agua sobrevolando con total normalidad.

Según una evaluación preliminar, Cabrera explicó que 1.600 hectáreas de vegetación fueron consumidas por el fuego.

“La prioridad de este incendio es Pailón, estamos al pendiente de lo que vaya a pasar, la información de las alertas de los focos de calor nos va a permitir tomar acciones inmediatas”, dijo la autoridad.

Aseveró que el trabajo de sofocación se realizará por tierra y por aire con la cooperación de 60 efectivos de la FFAA, no se descarta que en esta jornada se requiera mayor cantidad de soldados para ejecutar el cometido.

Cabrera manifestó que en horas de la tarde se tendrá la reunión con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) para analizar aspectos más concretos ante este problema.

2
2