Policía captura a feminicidas que mataron a dos hermanas en Potosí

Las hermanas Olmedo trabajaban como serenas de la bocamina en la que perdieron la vida.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 10:54

Página Siete Digital

La Policía aprehendió a los autores del feminicidio de las hermanas Olmedo en el Cerro Rico de Potosí, después de realizar allanamientos en diferentes bocaminas y presentó a cuatro autores del hecho que consternó a Bolivia.

Las hermanas Olmedo trabajaban como serenas de la bocamina en la que perdieron la vida. El comandante departamental de la Policía dio por esclarecido el hecho ocurrido después de un trabajo coordinado entre la Policía y el Ministerio Público.

También puede leer: Doble feminicidio: Matan a dos hermanas en Potosí

Los cuatro detenidos fueron presentados esta mañana en una conferencia de prensa en la que estuvo del gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, la fiscal departamental, el comandante departamental de la Policía y autoridades de la Felcc y Felcv de ese departamento. Cejas felicitó el trabajo de la Policía y la Fiscalía por el esclarecimiento de los feminicidios.

El 4 de agosto se reportó el asesinato de dos mujeres en el Cerro Rico de Potosí, dos hermanas que trabajaban como serenas de una bocamina. Desde entonces, la Policía comenzó un operativo para dar con los autores y realizó allanamientos en casas y bocaminas.

También puede leer: Cerro Rico: doble feminicidio revela los abusos que sufren las guarda bocaminas

Según la versión policial, los victimadores hostigaron a las jóvenes para que consuman bebidas alcohólicas que compraron en la ciudad antes de subir a la mina, luego las manosearon y violaron, y cuando las víctimas comenzaron a gritar pidiendo auxilio las golpearon con piedras y rocas hasta matarlas.

Los detenidos fueron identificados como Dario Castro Garrado, Adolfo Layme Chambi, Pastor Duo Oyola y Juan Carlos Mamani. La declaración de este último fue clave para dar con los demás autores.

43
110