Cliza: Adelaida fue ahorcada por su esposo que huyó

La víctima había decidido separarse. Suman 78 los feminicidios.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:00

 Página Siete / La Paz

Adelaida C. T.,  de 54 años, fue golpeada y ahorcada por su esposo Freddy S. R. , de 43 años, en su casa. Según testimonios de  familiares, días antes,  la víctima decidió separarse de él  porque era un bebedor  consuetudinario. Con éste, suman 78 los feminicidios en este año. 

     De acuerdo con el primer reporte policial, el hombre se negó a  irse de su casa y el miércoles en  la mañana -mientras sus  hijos de 15 y 17 años fueron al colegio-  cometió el crimen. Ahora está prófugo.  

“La víctima fue encontrada con signos de  surcos equimóticos (marcas que deja una soga en el cuello) y  cortes en  la nuca, la parte posterior de la cabeza. Ya hemos identificado (al autor). Es el esposo y la causa  es que ella quería separarse de él”, dijo el director de la Felcv de Cochabamba , Jhon Bermúdez, según ABI.

 La Policía trasladó el cuerpo de la mujer al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizará  la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. No obstante, los uniformados  verificaron que  la víctima  había sufrido varios golpes en el rostro y la cabeza.

El miércoles a mediodía  los vecinos encontraron el cuerpo sin vida de Adelaida  y llamaron a la Policía. 

    “Desde el día de ayer (miércoles), comenzamos a buscar  (al agresor). Los mismos parientes indican que la víctima y su esposo  ya habrían tenido algunos problemas y la señora habría decidido ya separarse porque él andaba en chicherías”, dijo Bermúdez.

     El jefe policial confirmó  que la pareja tiene dos hijos de 15 y 17 años de edad, quienes estaban  en el colegio cuando sucedió el hecho.

En junio de este año,  un hecho similar se registró en  el  camino que une Punata con Cliza.  En aquella oportunidad, una  mujer de 47 años fue asesinada  por su esposo cuando se encontraba durmiendo  en su habitación. Según el reporte policial, el asesino  de 53 años S.R.C. sorprendió a la  víctima y la  apuñaló cuatro veces.