Fiscalía dice que hay 14 víctimas por lixiviados de Alpacoma

Alave indicó que, por el consumo de agua contaminada por los lixiviados, incluso una persona fue hospitalizada en El Alto por la aguda intoxicación que sufrió.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 11:03

ANF / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes que recibieron las declaraciones de 14 víctimas del derrame de lixiviados en el relleno sanitario de Alpacoma, en la investigación e imputación que se le sigue al alcalde de la sede de Gobierno, Luis Revilla.

Alave indicó que, por el consumo de agua contaminada por los lixiviados, incluso una persona fue hospitalizada en El Alto por la aguda intoxicación que sufrió.

“Esos lixiviados en realidad son una contaminación muy fuerte que expulsan los rellenos sanitarios, y estos lixiviados han ido de Alpacoma al río Achocalla, a consecuencia de aquello hay 14 víctimas han declarado indicando que han tenido una serie de trastornos en su organismo por estas intoxicaciones”, señaló el fiscal.

Por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma a inicios de año, el Ministerio Público pidió la detención domiciliaria para Revilla y lo imputó por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes. 

Alave indicó que el alcalde está siendo notificado con la imputación para que ejerza su derecho a defensa.

Dijo que aparte de Revilla, hay otro funcionario de la alcaldía que está siendo imputado y para quien también piden medidas cautelares. 

Sobre la segunda filtración de lixiviados ocurrida en Alpacoma el 30 de julio, el fiscal indicó que hay un nuevo proceso que se encuentra en la fase preliminar y que en 20 días se conocerá si existe delito o no para emitir una nueva imputación.

 

15
35